Difícil elección, que decidir, que pensar, no es fácil saber lo que quieres y mucho menos lo que necesitas, pienso que cada corriente tiene sus propias ventajas y para mi la mejor concepción del bien o vida buena es el Eudemonismo de la mano con el Formalismo, son las dos corrientes de las que mas que identificarme con ellas, las tomo sin darme cuenta como parámetros que siguen mi vida.
Plenamente me considero una persona que busca la felicidad, como todo ser humano y busco crearme los medios para llegar a ella y a pesar de ser la felicidad subjetiva, mi felicidad o lo que ella significa para mi es muy clara, pues con ella estaré bien por lo que seré feliz, para el eudemonismo la felicidad es la plenitud, pienso que cuando uno es feliz es pleno, por que esta te da libertad, otro punto es la armonía del alma, pienso que si al lograr tu objetivo siempre de forma correcta, esto te permitirá tener armonía y por supuesto nunca perder el contacto con Dios, que seria de nosotros sin tener algo en que creer, personalmente alguna vez cuando pensaba en mi fe, me aferre mucho mas a ella al pensar que haría yo sin ella, a quien recurriría cuando los problemas me agobiaran, a quien le compartiria mi felicidad en los éxitos, puede que la fe sea mucho mas pero en ese momento esas razones fueron lo suficientemente importante para convertirme en una persona de fe y la armonía del alma, la coneccion con Dios es algo por lo que trabajo dia con día.
En relación con el Formalismo, pienso que otra parte importante de lo que soy es lo que me rige, los parametros y leyes morales tanto de la sociedad como de mi misma, esto es muy importante, pienso que si no me rigiera a mi misma no seria quien soy o al menos no exactamente, pues sin las metas que me impongo sin las reglas que moldeo para conmigo no seria como quiero ser.
La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.
Sir Francis Bacon.
Sir Francis Bacon.
Olivia, como siempre tu participación es genial! Felicidades!! Me parece maravillosa tu concepción de la vida buena y del bien, sigue con esa teoría de vida!
ResponderEliminar