"Morir no es un crimen"
Ese es el lema de Jack, un ex-pantologo de origen armenio-estadounidense, controvertido personaje por su aplicación de eutanasia a 130 pacientes enfermos e incurables.
Con métodos innovadores tales como la "Thanatron" (maquina de muerte) que permitían a los pacientes automedicarse con químicos letales o la "Mercitron" (maquina de misericordia) con la que los pacientes se suicidaban inhalando monóxido de carbono por medio de una mascara, este inusual medico tiene un reconocimiento en pro de la Eutanasia.
Este medico de nueva perspectiva se declaro a favor de al Eutanasia desde 1980 con una serie de artículos en pro de esta practica, en el 87 como medico para la orientación de la muerte lo que provoco que en 1991 se le revocara su licencia medica.
Su fin como tal no es malo del todo el ve la realidad sobre todas las cosas, podemos apreciar que el ve la muerte como algo natural y no lucha en contra de ella, dar fin a algo que ya acabo es lo que el trata de hacer, pero no hay que olvidar que esta practica nueva que el propone en el ámbito de la medicina contradice en cientos o miles de años de ciencia, ética y practica.
No olvidemos que es todo un dilema ético hasta donde podemos llegar en el caso de una vida humana, ¿hasta donde esta en nuestras manos su destino, su vida o su misma muerte?.
Puede que esto necesite ser tratado particularmente o que en algún momento del futuro se pueda tomar una decisión generalizada pero mientras tanto debemos verlo como es una duda, un "depende de..." o cientos de puntos de vista diferentes para todo lados, para cada cabeza que es un mundo.
Así también nesesitamos abrir nuestra mente un poco, conocer y después dar un veredicto, puede que sea rotundamente malo o que si se presenta la ocasión luchemos con todas nuestras fuerzas en pro del caso Kevorkian.
¿quien sabe?